Análisis de los folletos
de la distribución
Análisis de los folletos
de la distribución
58% de penetración
en los hogares
2, 3 folletos por lector
y semana
Datos nacionales
y por comunidades
Datos de
difusión
Valor publicitario
equivalente
Notoriedad
de las marcas
Información sobre las
marcas blancas
Con ADtivity completa el
entorno competitivo
¿Qué empresas realizan FlyerScan?
FlyerScan integra la información del mercado promocional de Publinfo, un estudio consumer centric del Instituto de Investigación IMOP y la capacidad de Arce Media en seguimiento de la actividad publicitaria.
¿A qué medio pertenecen los folletos publicitarios?
Se trata de un medio de los llamados convencionales, similar al exterior, que resulta muy efectivo para las marcas porque el retorno de la inversión es prácticamente inmediato.
¿A qué grandes cadenas pertenecen estos folletos?
CARREFOUR, LIDL, MEDIA MARKT, DIA, ALCAMPO, EROSKI, LEROY MERLIN, HIPERCOR, EL CORTE INGLÉS, IKEA, ALDI, BRICO DEPOT, CONSUM, E. LECLER, WORTEN, CONFORAMA, ALIMERKA, EL ÁRBOL, GADIS, COVIRAN, BRICO KIM, WORTEN, DECATHLON… son algunas de las cadenas cuyos folletos registra y analiza FlyerScan.
¿Aporta FlyerScan datos por Comunidades Autónomas?
FlyerScan aporta datos de todo el territorio nacional, Baleares y Canarias incluido. Los datos pueden organizarse por Comunidades Autónomas para saber por ejemplo cuál es el folleto más leído en una Comunidad determinada.
¿Qué penetración tienen los folletos publicitarios?
Según datos de nuestro tracking continuo, la penetración de los folletos publicitarios de la distribución en los hogares españoles es de un 59,8%. Se estima que cada semana, un lector echa un vistazo a un promedio de 2,3 folletos.
¿Qué datos proporciona FlyerScan?
Difusión, audiencia, tirada, valor publicitario equivalente y notoriedad de las marcas en los folletos publicitarios de las grandes cadenas de distribución. Y sobre todo la comparación de la inversión de una marca o sector en la publicidad convencional respecto a la comunicación promocional de los folletos promocionales
¿Qué pasa con las marcas blancas?
Con FlyerScan, las marcas blancas se vuelven visibles. En otros medios son casi inexistentes, pero en los folletos de la distribución tienen una gran actividad publicitaria que nosotros seguimos.
¿Integra FlyerScan datos con ADtivity?
Se pueden incluir los folletos publicitarios de las grandes cadenas de la distribución como un medio más dentro de un informe de inversión sobre una marca y su competencia. De esta forma se completa el entorno competitivo de un sector.
¡Encantados de escucharte!