¿Qué es el i2p?
Es el estudio que recoge las inversiones en medios del mercado publicitario en España.
¿Qué información presenta?
Detalla los datos de inversión por medios, soportes, sectores, anunciantes, tipos de publicidad, de todo tipo de formatos, etc.
¿Qué medios controla?
Se analizan los soportes de televisión, radio, prensa, dominicales, revistas, internet, exterior y cine.
¿Con qué periodicidad se publica?
De forma trimestral se publican los datos resumen de cada periodo. Con el cierre del año se realiza un estudio resumen del ejercicio. Por otro lado, y de forma diaria se incluyen en las bases de datos de Dragon y Adcrawling las estimaciones de cada inserción en cada medio.
¿Qué novedades aporta?
Además de los medios convencionales, se da una visión multimedia con definiciones dinámicas ya ajustada a la realizad del mercado como por ejemplo el medio audiovisual con televisión. Cine y vídeo digital. Se analizan y controlan diferentes tipos de medios digitales, portales, “e-commerce”, “weblogs”, redes sociales, influenciadores, etc.
¿Por qué es la referencia?
Por su amplitud y precisión en los datos, por la visión adaptada a la realizad del mercado, por la incorporación de soportes actuales o nuevos especialmente en el medio digital, por la cobertura de medios.